Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

En la Plenaria del Senado del martes 29 de septiembre, el senador del partido Alianza Verde, Jorge Eliecer Guevara, calificó la postura  de la senadora Paloma Valencia como oportunismo político y  doble moral, por su aporte sobre el debate del regreso a las clases presenciales. La congresista del Centro Democrático propuso la entrega de bonos a  alumnos de colegios públicos para que ingresen a instituciones privadas, hasta que FECODE acceda a volver a clases. 

El retorno de las clases presenciales en Colombia ha suscitado un acalorado debate en las sesiones del Senado, específicamente por la falta de infraestructura y elementos para proteger la salud de docentes, alumnos y sus respectivas familias. Uno de los actores que ha presentado mayor oposición al regreso de las clases presenciales, es la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) argumentando la evidente falta de garantías para evitar en mayor medida el contagio. 

El senador Guevara aseguró que el Ministerio de Educación no ha suministrado los elementos de bioseguridad necesarios a las instituciones educativas. “No han entregado los medidores de temperatura infrarrojos, tampoco el alcohol que se necesita para mantener el autocuidado, y un aspecto muy  importante: no se pueden garantizar las condiciones de ventilación que indica el protocolo establecido por el gobierno”, puntualizó el senador Guevara.

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *