Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
Los propietarios de los diferentes establecimientos nocturnos como bares y tabernas se mostraron complacidos ante el anuncio hecho por el alcalde de Florencia de gestionar la reapertura de los diferentes negocios públicos que funcionan en las horas de la noche.
El mandatario anunció que está listo para su aprobación el decreto que habilita nuevas actividades productivas, en desarrollo de las acciones de reactivación económica en medio de la crisis del Covid-19. Así lo dio a conocer el alcalde Luis Antonio Ruíz Cicery, quien resaltó que hoy mismo se entregará al Ministerio del Interior para su aprobación.
El propósito del decreto es que a partir del 1 de octubre se puedan reactivar varias actividades desde el criterio de la responsabilidad ciudadana. Se busca que en algunos frentes de trabajo se desarrollen labores entre las 2 de la tarde y las 12 de la noche, y que se vaya viendo cómo promover la actividad nocturna.
El alcalde Ruíz Cicery resaltó que se van a esperar algunos resultados de la Secretaría de Salud para avanzar en la nueva realidad, y una de las principales iniciativas será dejar atrás el toque de queda que estaba en vigencia durante los fines de semana. Otras medidas se irán dando a conocer en el curso de la semana.
Uno de los sectores más afectados por la pandemia ha sido el que componen los establecimientos nocturnos, sobre su situación, el alcalde de Florencia declaró: “los comerciantes han expresado preocupación por el horario planteado, pero ellos saben que la pandemia no se ha ido. Es normal que haya inconformidad en un sector tan golpeado, llevan seis meses sin poder trabajar, pero deben entender que no estamos en la realidad que quisiéramos”.