DIARIO DEL CAQUETÁ, EL PERIÓDICO DE LOS CAQUETEÑOS
Cuatro personas fueron condenadas esta semana por el delito de hurto, gracias al desarrollo de las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, que demostró la culpabilidad de los encartados en tres eventos que se dieron de manera aislada en San Vicente del Caguán (Caquetá).
En septiembre de 2019 una mujer denunció que dos sujetos entraron a su casa y le hurtaron elementos de valor entre ellos su televisor, su celular, ropa y un bolso con dinero en efectivo. Por estos hechos fue capturado en julio pasado Manuel Ortiz Valencia, quien aceptó su responsabilidad por hurto calificado y agravado.
Un juzgado promiscuo de San Vicente del Caguán lo condenó a la pena de 54 meses de prisión.
Por su parte, Yojan Stiven Rojas Grajales fue hallado penalmente responsable del delito de hurto calificado por un juzgado promiscuo de Puerto Rico y lo condenó a la pena de 32 meses de prisión.
Esta decisión se relaciona con los hechos ocurridos el 26 de febrero del año en curso a las 11:00 de la mañana, cuando el hoy condenado ingresó a una vivienda donde estaban haciendo una remodelación y se apoderó del bolso con herramientas del maestro de obra. Posteriormente fue detenido.
Finalmente, el mismo juzgado realizó audiencia de lectura de sentencia en contra de Marco Antonio Aguilera Rosero y Juan Andrés Carvajal¸ a quienes condenó a 12 meses de prisión por hurto agravado, por hechos ocurridos el 31 de enero de este año, cuando despojaron de su celular a una mujer que se desplazaba por una vía del municipio de San Vicente del Caguán.
Todas las decisiones quedaron en firme.
Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios”, en la lucha contra el hurto y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.