Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

Persiste la crisis administrativa y financiera de los hospitales del Caquetá; situación que preocupa al personal y por supuesto a los usuarios.

Ejemplo del malestar general se evidenció recientemente con las denuncias del líder sindical Wilson Pérez, quien se quejó de las malas condiciones en que se encuentran los trabajadores de la ESE Rafael Tovar Poveda, evidenciando entre otras cosas las irregulares condiciones del centro de salud de Curillo.

Falta infraestructura, tecnología e insumos básicos para prestar el servicio con oportunidad y calidad a los usuarios; además de dotación, pago de viáticos, parque automotor, entre otros aspectos.

A lo anterior se suma la jornada laboral, convertida “en una colcha de retazos”, según el denunciante, violando así los derechos de los trabajadores.

“Nos preocupa ese silencio de las comunidades, al no denunciar la mala calidad del servicio y la falta de oportunidad, porque en la EPS no nos pagan ni contratan bien con los hospitales; tenemos que facturar, para que nos paguen y mejorar la calidad”, anota el denunciante inconforme también por la indiferencia de la clase política y dirigente, incluidos los entes de control.

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *