Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

El año 2022 parecía de ensueño para el ciclista colombiano Egan Bernal; pero el accidente de esta semana representa el peor momento de su carrera deportiva.

El choque contra la parte trasera de un bus le deja fracturas y otras lesiones que sin duda incidirán en su estado físico, comprometiendo la temporada venidera.

Contrario a lo que ha sucedido con otros ciclistas, como Nairo Quintana en 2020 y recientemente Daniel Arroyave y otros pedalistas que han sido estrellados; en el caso de Egan fue él quien impactó la parte trasera de un bus, que no le dio oportunidad de frenar a tiempo en una práctica del Team Ineos, en Gachancipá (Cundinamarca), con miras al Tour de la Provence, que se correrá en dos semanas.

Por fortuna, la Clínica de La Sábana, donde se encuentra internado, manifestó que mantiene “indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados”. Añadió que se espera “la evolución progresiva en las próximas 72 horas en la Unidad de Cuidado Intensivo y que responda al manejo que se instauró para ese trauma de alta energía”. La rehabilitación comenzará de inmediato.Gracias por comentar / compartir

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *