Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños
El alcalde Luis Antonio Ruíz Cicery comunicó el objetivo del proyecto de acuerdo que busca actualizar el estatuto tributario de la ciudad de Florencia. El mandatario confirmó que la iniciativa todavía está en periodo de análisis por lo que está sujeta a modificaciones y ajustes. “Tenemos un interés general que es entregar el municipio de Florencia saneado fiscalmente y por eso nos toca hacer muchos esfuerzos para no entrar en ley 550”, enfatizó Ruiz Cicery.
El alcalde explicó que en su administración se han ahorrado cerca de $3.000 millones de pesos en el sector de la contratación externa, entre otros ámbitos; sin embargo, el mandatario recalcó que pese a este tipo de reducciones en la inversión, no alcanza para dejar a paz y salvo el municipio al final de su mandato. Además, expresó que en el año 2021 la alcaldía deberá pagar por lo menos $15.000 millones en deudas y la administración no cuenta con los recursos hasta el momento.
“No podemos quedarnos pensando que Florencia no es una ciudad importante, tenemos que buscar que lo sea y que esté a la vanguardia respecto a otras ciudades del país; para generar empleo y crecer hay que invertir”, señaló el burgomaestre. Finalmente el alcalde Ruiz Cicery solicitó que no se genere un debate político de este proyecto de acuerdo y le pidió a los concejales que estudien bien la iniciativa, puesto que su principal finalidad es dejar a Florencia saneada económicamente y obras que generen progreso y bienestar para los Florencianos. Cabe recordar que con el recaudo de los impuestos es que toda administración puede desarrollar proyectos en pro de las comunidades.
Gracias por Comentar / Compartir