Diario del Caquetá, El periódico de los Caqueteños

La legalización de predios donde hoy existen viviendas es una de las prioridades de la administración municipal, encabezada por el alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruiz Cicery; quien delegó en el cargo de secretaria de vivienda, a la profesional Nohora Tatiana Vargas Gutiérrez. Ella tiene una cifra exacta de los beneficiarios: “vamos a favorecer a más de 5.700 personas, son 1.500 predios, es un impacto social grande, en promedio 5.900 personas que podrán acceder al sistema financiero, a mejorar sus bienes, a volverlos parte de su sucesión”. Así lo manifiesta la secretaria de vivienda.

Son algunos de los objetivos de la abogada de la Universidad de la Amazonia, Tatiana Vargas, una Caqueteña de padres paisas que actualmente hace parte del equipo de gobierno “Florencia Biodiversidad Para Todos” y que tiene como propósito la ampliación de vivienda en el municipio. Por lo pronto, en el plan de desarrollo municipal, ya aparece la legalización de múltiples asentamientos informales, son 25 a legalizar.

Y la secretaria de vivienda del municipio Tatiana Vargas Gutiérrez, tiene como prioridad desarrollarlo, no solo porque tiene la convicción de que esa estrategia mejora la calidad de vida de la gente, sino porque lo hace desde su especialización en derecho administrativo, y a punto de lograr una maestría en derecho penal. También ha laborado en el sector privado, y fue secretaria de hacienda del departamento, además de que manejó todo el sistema de tributos.

Hoy, sabe que uno de los dilemas de vivienda en Florencia está asociado a causas históricas, fue una ciudad que creció de manera desordenada, sin planificación y durante un buen tiempo llegó mucha población desplazada por el conflicto armado; ella sabe que en la administración pasada se legalizaron nueve asentamientos, pero son 52 en todas las comunas, y se requiere mucho trabajo y más personal calificado para sacar adelante este proyecto que es urgente para el beneficio de muchas comunidades de Florencia.

La secretaria Nohora Tatiana Vargas explica que esos asentamientos demuestran el déficit de vivienda y las secuelas de la guerra, por eso sabe que ante la falta de recursos del municipio hay que buscar otras fuentes, formular proyectos, reubicar familias y, por ejemplo, trabajar con entusiasmo para construir la ciudadela Siglo XXl, llevando legalidad a sectores como Palmeras Altas, La Amistad, La Sardina o Villanueva.

Por diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *